bg

Sanchis Mira, S.A. ha implantado un modelo de calidad total con el objetivo de satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Este modelo se mantiene en base a tres pilares fundamentales:

Capital humano - Las interrelaciones con el equipo humano deben ser modélicas.

Sociedad - Tener una relación de armonía con la sociedad que nos rodea.

Seguridad alimentaria - Elaboración de productos seguros y de alta calidad

Sanchis Mira S.A. dispone de un laboratorio propio para el control de calidad y seguridad alimentaria, control de procesos e I+D+I. En él se garantiza la calidad e inocuidad de las materias primas y auxiliares que intervienen en los procesos de elaboración; así como, un riguroso control de producto acabado. Diariamente se realizan rigurosos ensayos analíticos de microbiología, alérgenos, toxinas, organolépticos y parámetros físico-químicos para asegurar que los productos elaborados son totalmente seguros para los consumidores y de alta calidad; siendo éstas nuestras principales prioridades. También colaboramos con importantes laboratorios externos para ampliar nuestro abanico de controles y, de este modo, cumplir con todas las exigencias legales así como los requisitos más estrictos de nuestros clientes.

Además, la inversión continua garantiza que en los procesos de elaboración dispongamos de los equipos de control más avanzados con la única finalidad de garantizar la seguridad.

Todo lo anterior está garantizado a través de la certificación IFS v6 de calidad e inocuidad alimentaria en todas nuestras plantas de producción, así como la certificación de gestión medioambiental UNE-EN ISO14001:2015 la cual es consecuencia de nuestra alta sensibilidad medioambiental ante nuestro entorno.

GARANTÍA ADICIONAL
En la actualidad Sanchis Mira S.A. lidera la producción de Turrones de Jijona, Alicante y Tortas de Turrón de Alicante. Estos productos se encuentran avalados por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas Jijona y Turrón de Alicante. El Consejo Regulador es una entidad pública cuya misión es vigilar que los turrones amparados estén elaborados en el término municipal de Jijona empleando materias primas controladas en la proporción y las variedades marcadas por dicho Consejo y cuyo proceso de elaboración viene definido por técnicas tradicionales.

img texto

MARCO LEGAL

Las actuaciones del Consejo Regular de las Indiciaciones Geográficas Protegidas Jijona y Turrón de Alicante están respaldadas por la Orden de 26 de Septiemre de 1995 de la Consellería de Agricultura y Medio Ambiente, publicada en el DOGV número 2.605 de 16/10/96 y ratificada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación meditante Orden de 22 de marzo de 1996, BOE número 98 de 23/04/96y homologada por la Unión Europea en el RCEE número 1.107/96, de 12 de Junio de 1.996 ( DOCE 21/06/96).

El Consejo Regulador de la Indiciaciones Geográficas Protegidas Jijona y Turrón de Alicante exige a sus asociados y garantiza al consumidor:

“Que las materias primas empleadas son las recogidas en el Reglamente 23/04/96 (BOE), articulo 11, es decir, miel pura de abeja como mínimo en un 10% debiendo ser el porcentaje mínimo de almendras en los turrones amparados del 64% para Jijona y del 60% para el Alicante así como los métodos empleados de elaboración deben seguir las pautas fijadas por este Reglamento”.